Wednesday, April 5, 2017

Inspiración UX: 3 razones por las que OLHOM ganó el Award “Diseño más insólito”.

El PrestaShop Day Madrid 2017 está a la vuelta de la esquina, ¿te gustaría volver a casa presumiendo de PrestaShop Award? Durante la edición del año pasado, uno de los momentos más esperados fue la entrega de premios PrestaShop Awards en España. La comunidad española se reunió para premiar a las mejores tiendas PrestaShop de nuestro país. ¿Los galardones? La mejor Experiencia de Usuario, el Concepto más Original y el Diseño más Insólito. El ganador de la categoría “Diseño más Insólito” recompensó a la tienda con el diseño más sorprendente y que destaca por su calidad. EL GANADOR: OLHOM Olhom es una tienda online de muebles y decoración de diseño, de fabricación mayoritariamente española, que ofrece envíos gratuitos y garantía de devolución. Con más de 35 años de experiencia en el sector, entre sus productos encontramos miles de artículos con los que construir el universo decorativo un hogar. Descubre las categorías de su web, o sus selecciones de productos por estancia o por interesantísimos universos: Desde un exótico toque asiático a tu salón, o un vanguardista aire industrial a tu cocina. El DISEÑO DE LA WEB OLHOM ① Un mega menú organizado. El mundo de la decoración es tan rico y variado como el catálogo disponible dentro de OLHOM. Por lo tanto, un gran menú se impone casi por obligación. En la web de OLHOM, el mega-menú principal nos recibe en todas las páginas y permanece visible durante toda la navegación. Además, la organización del menú resulta efectiva gracias a una clasificación por categorías de productos, y al uso de términos fácilmente reconocibles. Cada elemento del menú tiene sus propias subcategorías, visibles solamente en el desplegable. Para acelerar el reconocimiento de cada categoría, una imagen acompaña cada desplegable. ② Un diseño casi invisible Uno de los puntos fuerte de OLHOM es el carácter inspirador de sus imágenes. Por lo tanto, es todo un acierto que el diseño de la tienda online quede discretamente en un segundo plano, casi invisible. Gracias a este diseño refinado, la web se estructura en torno a las fotografías. Revalorizando un contenido visual de alta calidad y haciendo destacar las diferentes llamadas a la acción. El resultado es una web elegante, refinada y funcional, acorde con espíritu de la marca. ③ Categorías y selección de productos. Navegar por la home de OLHOM es casi como dar la vuelta al mundo. Sus promociones temporales presentan colecciones temáticas, organizadas entorno a tendencias y universos decorativos. Este tipo de organización es muy útil cuando nuestro objetivo es incentivar a los usuarios a acceder a las diferentes selecciones de productos propuestas ¡El usuario entra en el túnel de compra casi sin darse cuenta! ¿Y quiénes fueron los nominados? Si todavía buscas más inspiración e-commerce, no dudes en visitar las web del resto de nominados a esta categoría, Manuel Joyero y El Club Deportivo de Lugo. Ambos buenos ejemplos de buenas prácticas en UX y ergonomía. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Muy pronto podrás nominar tu tienda online para un PrestaShop Award. La entrada Inspiración UX: 3 razones por las que OLHOM ganó el Award “Diseño más insólito”. aparece primero en ES - Blog Ecommerce de PrestaShop. from ES - Blog Ecommerce de PrestaShop https://www.prestashop.com/blog/es/olhom/ via IFTTT from Local SEO Guru http://localseoguru.tumblr.com/post/159235641208 via IFTTT
from Tumblr http://tomeucapella.tumblr.com/post/159237698600/inspiración-ux-3-razones-por-las-que-olhom-ganó
via IFTTT

No comments:

Post a Comment